martes, 22 de septiembre de 2020

EL SACRIFICIO COMO UN VALOR





EL SACRIFICIO COMO UN VALOR



El valor del sacrificio no significa sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal, de disciplina y esfuerzo. Acostumbrarse a la vida cómoda, a esperar que todo nos caiga del cielo, a coger los mangos bajitos hace un grave daño a la persona. Hay que acostumbrarse a luchar fuerte por conquistar y hacer posibles las metas y sueños

No significa sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal, de disciplina y esfuerzo. Acostumbrarse a la vida cómoda, a esperar que todo nos caiga del cielo, a coger los mangos bajitos hace un grave daño a la persona. Hay que acostumbrarse a luchar fuerte por conquistar y hacer posibles las metas y sueños.

El valor del sacrificio es dar ese extra en nuestro servicio diario, a veces hay que anteponer nuestras horas de descanso, esparcimiento y diversión para atender los momentos que se requiere un servicio.


   


Las personas más admiradas en la sociedad de hoy son los que saben esforzarse. ¡Cuánto sacrificio se necesita para ganar la medalla de oro en las Olimpiadas! ¡Cuánto sacrificio se invierte en llegar a ser médico, ingeniero o arquitecto de calidad! ¡Cuán admirables son las madres de familia que se sacrifican para que sus hijos tengan un hogar sano, culto y lleno de oportunidades! El sacrificio, en cualquier esfera de la vida, es un valor humano


Sacrificio o Superación ¿Cuál es el valor que rige tu vida

El sacrificio, el esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad, ¿es un valor que rige nuestra vida, la de nuestros seres queridos?  ¿Es cierto que sea un valor positivo? Y ¿a dónde nos conduce?

¿Es realmente el valor del sacrificio el que nos conduce a la superación de nosotros mismos?

Y sacrificarse ¿en aras de qué? ¿De uno mismo, de los demás, de la empresa, los padres? ¿Qué beneficio les reporta, además de una breve tranquilidad o estabilidad emocional?

. ¿Por qué es tan difícil tener espíritu de sacrificio? Porque estamos acostumbrados a dosificar nuestro esfuerzo, y a pensar que todo lo que hacemos es más que suficiente. Dicho de otra forma: debemos luchar contra el egoísmo, la pereza y la comodidad.

   Por eso aquí están mis 5Tips para educar a nuestros hijos en el valor del sacrificio

1.     Que Nuestros Hijos Tengan Claro En Que Consiste.

2.      Entrena Su Voluntad Con Pequeños Esfuerzos Constantes

3.     Dale El Tiempo Justo A Cada Actividad

4.     La Discreción Es Su Mejor Aliada

5.     Que Aprendan A Moderar Su Carácter Y Estado De Ánimo 

     

“El éxito no llega por suerte, es el sacrificio y el esfuerzo de días, meses y años de trabajo”.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS VALORES APLICADOS A LA EDUCACIÓN